lunes, 20 de abril de 2015

Y , PARA FINALIZAR SOBRE EL TEMA DE LENGUAJE Y COMPORTAMIENTOS SEXISTAS EN LOS DIBUJOS PARA NIÑOS, OS PRESENTO UN ESTUDIO REALIZADO POR UNOS ESTUDIANTES DE UNIVERSIDAD SOBRE LAS PELÍCULAS DISNEY. ¿QUÉ OPINÁIS?

4 comentarios:

  1. Esto si es machismo, por que encima los dibujos disney se ven desde muy pequeños, y así quieren que los niños aprendan. La gente es más machista.
    Y encima dicen que las mujeres no valemos nada, y que una mujer no es feliz sin un hombre.
    Están APAÑADOS.

    ResponderEliminar
  2. Opino que tienen razón. Que aunque Disney intente mejorar las películas, siempre hay alguna escena machista. Espero que los creadores se den cuenta de esas escenas machistas, y en las próximas películas lo mejoren porque, por ejemplo, en "Pocahontas", las mujeres siguen haciendo trabajos distintos a los hombres y en "La Sirenita", parece que lo único que importa en las mujeres es el aspecto físico.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que en las películas Disney también hay machismo. Las mujeres podemos hacer lo mismos que los hombres,no hace falta que seamos bellas para tener valor, directamente ni siquiera tiene que importar mucho pero hay mucha gente a la que eso si le importa.

    ResponderEliminar
  4. Para mí esto no tiene ningún sentido... Es todo lo contrario. Lo ideológicamente implícito en estas películas es bastante avanzado y respetuoso para la época en que se hicieron. A poco que te paras a analizar te das cuenta de que la película no está hecha para grabar en el subconsciente del niño ideas negativas sobre las mujeres, sino que por ejemplo, en el caso concreto de Blancanieves, se presenta al personaje de Gruñón como algo negativo porque se queja de TODO y que además juzga sin conocer: "Remilgo. Ni idea, ¡pero es malo!". En circunstancias normales un niño no empatiza con el personaje, sino que se da cuenta de la injusticia de lo que dice, invitándole al respeto. Creo que a cualquier niño al que le preguntes te negará rotundamente que Gruñón tenga algo de razón en esa cuestión. Si lo tuviera que calificar como algo, lo calificaría como machismo.

    ResponderEliminar