martes, 3 de marzo de 2015

Este poema lo hemos realizado durante varias semanas, usando muchos adjetivos, con versos de once sílabas  y rimando en pareados. ¿Os gusta?

NIEVE

Cae la nieve fría y luminosa,
Cae la nieve libre y silenciosa.
Miro desde mi  ventana la suave,
deslumbrante y divertida nieve.

Mi mano , ligera, sigilosa,
acaricia la nieve esponjosa.
Descubro que es frágil y estrellada,
es tan dulce como tu mirada.

Y llevado por un rayo mágico,
bajo al patio  ágil, raudo, eufórico.
Siento el frescor en mi cálida piel,
que  contrasta con tus ojos de miel.



Del infinito bajan  estrellas,
elegantes, majestuosas, bellas.
Desde el fondo de mi corazón,
siento una inesperada ilusión.

Mis ojos se detienen sobre ti,
que caminas deseada hacia mí.
La nieve brillante  y helada, cae,
pero tu mirada me distrae.


De blancos juegos, viene la tarde
vienen los amigos la calle arde
de  diversión y de un blanco fuego,
ya me lo contarás todo  luego.


CLASE DE 5º Y 6º

No hay comentarios:

Publicar un comentario