martes, 29 de enero de 2013

Estos son dos de los poemas que recitamos el domingo ,27 de enero, para celebrar el día del árbol. El primero

  • BASADO EN EL POEMA DE FEDERICO GARCÍA LORCA: “EL NARANJO SECO”.



Leñador.
Déjame sin aliento.
Quítame el sufrimiento
de verme sin mis frutos.
  
¿Por qué vivo entre sombras?
El tiempo empieza ya.
La noche se hace eterna
bajo  las estrellas.

Quiero dormir ,y soñarme
rodeado  de frutos madurados
sobre flores y pájaros,
que picotean sin daño.

Leñador.
Déjame el sufrimiento.
Quítame el aliento
de verme solitario.

Clase de 5º y6º  de El Arenal.


  • El segundo poema lo inventamos entero, dedicado al castaño:

CASTAÑO

Bajo mi castaño, gran castaño,
Paso mis ratos leyendo, jugando…
Traes recuerdos de antaño,
De mis abuelos… sembrando…

Más de cien años, gran castaño,
Y sigues ahí, viviendo, esperando….
Me has visto crecer, hasta hogaño,
Y a mis padres….trabajando…

Yo te cuidaré, gran castaño,
Para que sigas creciendo, soñando….
Y cojamos castañas , cada año,
Con mis hijos…ayudando.

Clase de 5º y 6º.

También recitamos un poema de José Ángel Buesa y otro de Antonio Machado.












1 comentario: