viernes, 27 de noviembre de 2015

PARA LA CLASE DE 6º:


Casos de éxito de niños emprendedores


Recientemente hemos encontrado algunos ejemplos de niños emprendedores que han sabido encontrar a su particular gallina de los huevos de oro. Veréis que la gran mayoría de los negocios que están llevando a cabo no son nada nuevos en el mercado, pero su juventud, creatividad e ilusión han permitido que sus servicios y productos se hagan un hueco en el mercado:
  • Nick D’Aloisio. Un muchacho británico de 17 años apasionado de la programación y el diseño, donde con su creación Summly, una empresa dedicada a mejorar la visibilidad de las noticias en los terminales móviles, ha conseguido llamar la atención de los peces gordos del sector. Ahora Yahoo! compró su idea, valorada en más de 50 millones de dólares.

  • Jasmine Lawrence. A los 13 años fundó Eden Bodyworks LLC, una pequeña empresa dedicada a la elaboración de productos naturales de belleza. Su capital inicial fueron 2000 dólares, su dormitorio (usado como fabrica) y una gran motivación.

  • Leanna Archer. A sus 13 años lanzó al mercado su primer producto para el cuidado del pelo basándose en una receta familiar. Ahora sus productos son conocidos por todos los Estados Unidos y se estima que gana medio millón de dólares al mes.

  • Henry Patterson. Este joven de Reino Unido tiene nueve años y ya ha iniciado 3 negocios. Su más reciente proyecto se llama "no antes del té", una empresa donde su principal función está relacionada con la producción de caramelos y golosinas. Cuenta con el asesoramiento de su padre y su madre.

  • Cameron Johnson. Lanzó su primer negocio con tan solo 9 años, su idea era diseñar y vender invitaciones para fiestas. Pasaban los años y Cameron continuaba con su pasión por los negocios pensando en formas de incrementar sus ingresos. A los 12 años compró por 100 dólares la colección de muñecas de su hermana y las vendió a través de eBay consiguiendo hasta diez veces más de lo que pago por la colección.

2 comentarios:

  1. Es súper interesante, es impresionante que niños consigan tener negocios, aunque no los lleven ellos solos, es muy raro que haya niños tan jóvenes en los negocios, en las empresas..., pero tienen que ser muy listos para conseguirlo.

    ResponderEliminar
  2. Es muy chulo me a gustado mucho sobre todo como un niño de nueve años puede hacer eso.

    ResponderEliminar