viernes, 5 de mayo de 2017
CIENCIA EN ARENAS
HEMOS ESTADO EN CLASE HACIENDO UN
GUION PARA LA FERIA DE LA CIENCIA, ESTUVIMOS TRABAJANDO MUY DURO PARA EMPEZAR A HACER EL GUION .MAYTE NOS AYUDÓ MUCHO
PARA PODER HACERLO MUY BIEN ESE
DÍA. LO TUVIMOS QUE RESUMIR POR QUE SINO ERA MUCHO, PERO ESE ESFUERZO SE HA
VISTO REFLEJADO EN LA FERIA DE LA
CIENCIA QUE NOS HA SALIDO MUY BIEN ,YA QUE HEMOS ESTUDIADO MUY DURO PARA SACARLO
ADELANTE, ERA FÁCIL DE APRENDER ,LA VERDAD.
FELIPE 5º
---------------------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------------------
-Me ha gustado mucho hacer un guion para la ciencia porque
aunque hayamos hecho muchas cosas, hemos aprendido mucho. A mí me tocó los neuromitos
y el efecto placebo; me divertí mucho, porque me gustó y aprendí. Espero que
cuando las personas nos escuchen también aprendan y para llegar hasta aquí ya
hay que perforarlo, metafóricamente. Le agradezco a Maite y al instituto que nos dejen hacer
esto.
Alonso 6º
---------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------
ELABORACIÓN DEL
GUION1.
Lo que hice fue
primero saber el tema que me tocaba. (Cerebros masculino y femenino).
2.
Luego subrayar o
resaltar lo más importante del tema. (Las cualidades de los cerebros masculino
y femenino).
3.
Hice un pequeño
esquema para colocar cada parte de mi texto en su lugar. (Las cualidades
anteriores).
4.
Insertar tablas para
clasificar lo del esquema en dos columnas. (La clasifiqué una en hombres y en
otra las mujeres).
5.
Toda la información
de mi texto la escribí en el ordenador. (Toda la información anterior).
6.
Por último lo
imprimí. (Todo).
7.
Y me lo estudié.
Hugo 5º.
---------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
LA CIENCIA
LOS DÍAS 3 Y 4 DE MAYO FUIMOS A ARENAS DE SAN
PEDRO A LA CIENCIA, TODOS LO HICIMOS MUY BIEN.
YO TUVE LAS PARTES DEL CEREBRO , EN LOS
DESCANSOS ÍBAMOS A LA CAFETERÍA A POR BOCADILLOS Y A VER OTROS STANDS.
EL EXPERIMENTO QUE MÁS ME GUSTÓ ERA UN COHETE QUE
IBA MUY ALTO.
NOS LO PASAMOS MUY BIEN AUNQUE ERA REPETITIVO.
APRENDIMOS MUCHO.
DANIEL 6º.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
jueves, 30 de marzo de 2017
Semana de experimentos
EXPERIMENTOS EN CLASE
EL DÍA 24 DE MARZO HICIMOS UNOS EXPERIMENTOS EN LA CLASE DE
5º Y 6º.
EMPEZÓ DANIEL HACIENDO PAN Y TARDÓ MUCHO, ASÍ QUE FUIMOS CON ALBA QUE NOS EXPLICÓ LA
FILTRACIÓN Y LA SEPARACIÓN DE MEZCLAS.
MÁS TARDE VOLVIMOS CON DANIEL PARA TERMINAR DE HACER EL PAN. A CONTINUACIÓN
FUIMOS CON DAMIÁN QUE COGIÓ UNA BOLA DE NIEVE Y LA PUSIMOS A FUEGO Y SALIÓ AGUA
AL FUSIONARSE. DESPUÉS HICIMOS EL EXAMEN Y SEGUIMOS DESPUÉS DEL RECREO. POR FIN
SE HIZO EL PAN Y NOS COMIMOS UN CACHO CADA UNO. MÁS TARDE LE TOCÓ A FELIPE Y ECHÓ UN POCO DE YOGUR Y LECHE EN
CADA VASO DE LA YOGURTERA. LUEGO LE TOCÓ A NATALIA QUE QUEMÓ PAPEL Y UNA PIÑA CON PALITOS PARA DEMOSTRAR LA COMBUSTIÓN. HUGO PESÓ Y CALCULÓ LA MASA Y EL VOLUMEN DE VARIOS OBJETOS PARA CALCULAR LA DENSIDAD Y OBSERVAR SI FLOTABAN. ALONSO NOS EXPLICÓ LOS CUERPOS DEFORMABLES E INDEFORMABLES.POR
FIN ME TOCÓ A MI QUE EXPLIQUÉ LO QUE ERA LA OXIDACIÓN DE UNA FRUTA Y UN TORNILLO.
ALAIN 5º
FILTRACIÓN DE AGUA Y ARENA.
EVAPORACIÓN DE UNA SOLUCIÓN DE AGUA Y SAL.
FUSIÓN DE NIEVE CON EL CALOR.
FERMENTACIÓN DE LA LECHE: ELABORACIÓN DE YOGUR.
COMBUSTIÓN DE MADERA.
LA OXIDACIÓN DE UNA MANZANA Y DEL HIERRO.
CÁLCULO DE LA DENSIDAD.
ELABORACIÓN DE PAN.
DEFORMABILIDAD E INDEFORMABILIDAD DE LOS CUERPOS.
viernes, 24 de marzo de 2017
TEATRO EN INGLÉS:
El día 23 de
marzo fuimos a una obra de inglés. Primero estuvimos dando clase de francés,
después hicimos el examen de matemáticas y por último leímos un libro en
silencio.
Al llegar las
12:00 a.m. montamos en el autobús y estuve hablando con Candela y con Sara
hasta llegar a Arenas de S. Pedro. Cuando me había dado cuenta ya estábamos
allí. Además nos pasó algo muy divertido: subíamos carretera arriba y uno de los colegios iban en fila y no nos dejaban
pasar (parecía que nunca se acababa), también cuando dimos la vuelta a la
rotonda otro colegio se nos cruzó y yo me empecé a reír sin parar.
Más tarde
entramos al teatro y la obra trataba de Gulliver que naufragaba dos veces, la
primera a Lilliput el país de los enanitos en el que Gulliver conoció a Lilo
que decía que era muy feo además a
Gulliver le ataron, gracias a dos voluntarios. La segunda vez que naufragó fue
al país de los gigantes donde conoció a Golhiat, que él se quería comer a Gulliver.
Al finalizar
la obra montamos en el autobús y volvimos a casa.
Hugo 5º.
Hoy, hemos ido a
Arenas de San Pedro para ver la obra de teatro llamada Gulliver. Bajamos con el
Autocar de Fernando los alumnos de El Arenal y de El Hornillo. Allí esperamos
un ratito hasta entrar en la sala.
La obra de teatro trata de un doctor llamado Gulliver se fue
de viaje de su país llamado Irlanda para encontrar tesoros. Su primer
desembarco es en la Isla Liliput, donde se quedó dormido en la playa. Al
despertarse estaba atado de pies y brazos. Cuando escapó se encontró con la
barca rota. Pero se cruzó con Lilo, que estaba enferma. A cambio de
medicamentos, Lilo le arreglaría la barca. Así fue como volvió a navegar … Y
terminó la obra de teatro.
En general me ha gustado la obra. Los actores han actuado
bien, aunque las canciones han sido playback. Además han sacado a los niños de
los colegios de Arenas que del nuestro.
martes, 21 de marzo de 2017
¡¡¡ELEGID UN EJEMPLAR PARA EL DÍA DEL LIBRO!!!
Echad un vistazo a esta página y os apuntáis el libro que queráis leer, incluyendo: TÍTULO, AUTOR e ISBN.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)